FV-234K-IMG_0825cUna de las experiencias del Photographers Seminar de este año fue la retrospectiva dedicada a uno de los fotógrafos más carismáticos de Magnum, David Alan Harvey. Muchos lo conoceréis porque también es el fundador de Burnmagazine.org un portal para fotógrafos emergentes.

_1240273-int

Desayunamos juntos. Por lo que me contó, no está por la labor escribir sus memorias. David lleva más de cuarenta años recorriendo el mundo trabajando para National Geographic y otros proyectos personales. Sus experiencias deben ser increíbles._1240363-int

Sebastiao Salgado mostró una presentación multimedia de algo más de 25 minutos con las fotos de Génesis y luego anunció que el proceso de impresión estaba en camino. Taschen publicará un libro relativamente económico. “Las nuevas tecnologías han conseguido reducir costos, porque soy consciente que mis libros eran muy caros” – anunció. También se venderá para coleccionistas una versión “Jumbo” (como la del libro de Helmunt Newton) en donde cada foto, desplegada a doble página) medirá un metro. Imagino que el multimedia estará accesible en la red cuando aparezcan los libros.

Salgado también mostró su preocupación por el medio ambiente y anunció que su fundación había coseguido plantar dos millones de árboles. Fotografía y compromiso históricos.

Mi descubrimiento de este año fue Aaron Huey. Mejor mirar su trabajo en la web. Mostró su reportaje sobre Pine Ridge, elaborado en varios años de trabajo.

Finalmente Julia Fullerton – Batten, las imágenes de Marte y la Luna de Michael Ravine y las fotos gigantes de JR, un peculiar artista y excelente comunicador, completaron estas jornadas del Seminar.

_1240167-int