Algunas impresiones a vuelapluma (¿o debería escribir “tocateclado“?) de la 21 edicion de VISA POUR L’IMAGE. Aparte de la clásica World Press Photo que, por descontado, nadie debería perderse, hay grandes muestras e invitados este año como, por citar unas pocas, Brenda Anne Kenneally, Steve Mc Curry o Abbas. Impresionante también la del catalán Miquel Dewever-Plana, la mirada de Zalmaï o el seguimiento de Barack Obama obra de Callie Shell.

Una novedad interesante han sido las exposiciones comentadas. Aquí tenéis al laureado Walter Astrada, por ejemplo, explicando el mismo su trabajo “Madagascar bañada en sangre” el pasado martes. No te pierdas la entrevista que Iván Sánchez le hizo para: “qué sabes de“…

Y, como siempre, aparte los potenciales contactos con editores revistas de todo el mundo, agencias, conferencias, proyecciones nocturnas y fiestas varias… la posibilidad de intercambiar impresiones con tus fotógrafos de referencia. Aquí nos tenéis a Anna y a mí, ni más ni menos que con Eugene Richards. Otra exposición por la que vale la pena ir a Perpignan hasta el 13 de septiembre.