LA TRAVESÍA DEL SKORPIOS, ISTAMBUL, KARDELEN Y LA DANZA DE LA MUERTE

Además de la reciente aportación en el apartado de Medicina de “Conectados a la Vida” y algunas nuevas imágenes tomadas en Andalucía, aprovechando un workshop de la Universidad Internacional en La Rábida, y otro en Granada auspiciado por la National Geographic Society, si hace tiempo que no visitas mi web, igual te interesará saber que he añadido otros tres temas:

La Danza de la Muerte y la Procesión de Verges está ilustrado con nuevas imágenes, aprovechando la puesta en escena que Lluis Llach ha aportado a un evento que se remonta a la Edad Media.

La travesía del Skorpios III, “El Crucero del Fin del Mundo” muestra un mundo perdido en la Patagonia Chilena, donde pudimos apreciar de primera mano el calentamiento climático y el retroceso de los glaciares. Pero también surgieron otras historias. Como la de Manuel Mantilla, por ejemplo. Es un marinero que vive aislado seis meses a cientos de kilómetros del pueblo más cercano, cuidando el rompehielos “Capitán Constantino


Las fotografías de KARDELEN se tomaron para un documental de una hora producido por National Geographic Channel y que, próximamente, se estrenará en España. Ya publicaré una nota cuando tenga confirmadas las fechas. Es la crónica de unas niñas que serían analfabetas de no ser por unas becas que cambiaron su destino.


Y, por último, a pesar que en mis casi dieciocho años de profesión he trabajado habitualmente con cámaras Nikon, Leica, Hasselblad, Sony y Lumix; he querido aprovechar mi nueva adquisición, en esta ocasión una Canon G-10; y probarla en la ciudad de Estambul, aprovechando algunos momentos libres durante el rodaje de “KARDELEN“. Confío que os agraden. ¡Felices vacaciones!.