IÑAKI GABILONDO LO PRESENTÓ EN LA GALERÍA MORIARTY

Una vez más ha aparecido un libro, con texto de Jordi Rovira, ilustrado por mí, que estará ausente en las librerías. Se trata de una iniciativa privada de Amgen y Fresenius, dos empresas dedicadas a mejorar la calidad de vida de los enfermos con problemas renales, propuesta por Arteria Comunicación de Barcelona.

La versión impresa se repartirá gratuitamente en todos los servicios de Nefrología de los hospitales españoles. A cualquiera que le apetezca consultar su contenido -una amena descripción de temas relacionados con las disfunciones renales- o descargarse el libro, podrá hacerlo desde mi web o bien desde otros portales como el de ALCER (Asociación nacional de la Lucha Contra las Enfermedades Renales), la Sociedad Española de Nefrología y, por descontado, en las webs de los patrocinadores.

Es posible ver algunas fotografías de “Conectados a la vida” en mi portal. Para ojear el libro o imprimirlo usar el enlace:

http://issuu.com/corbe12/docs/libroconectados?mode=embed&layout=http%3A%2F%2Fskin.issuu.com%2Fv%2Flight%2Flayout.xml&showFlipBtn=true

También Noticias 4 y y PR salud emitieron sendos vídeos hablando y musicando algunas fotografías.

No encuentro las palabras que expresarían, con el cariño que se merecen, mi agradecimiento a las personas que han participado en este proyecto. Sobretodo los enfermos y profesionales sanitarios que, tan generosamente, prestaron su imagen para beneficio de los demás. Confío que las fotografías hablen solas y, sobretodo, que este libro sirva para que, cualquiera que tenga alguna duda sobre estos temas disponga de una nueva y supervisada fuente de información a partir de ahora.

Son estos momentos los que te dan la convicción que la fotografía puede mejorar el mundo. Si conocéis algún afectado o alguna asociación de enfermos renales en cualquier parte del planeta, divulgar esta información. Está ahí, para quien la necesite.

El libro lo presentó el periodista Iñaki Gabilondo en la galería de arte Moriarty de Madrid. Gracias, maestro. Tus palabras conmovieron y, como siempre, fueron muy aleccionadoras. Tu compromiso con las personas que padecen enfermedades renales y, como periodista, con los españoles que apuestan por el sentido común, fue un lujo y una muestra más del señorío y la clase que, indefectiblemente, encuentras siempre vinculadas con las personas brillantes.

De izquierda a derecha: Jordi Rovira, Iñaki Gabilondo y Tino. Fotografía gentileza de otro gran amigo: César Lucas Abreu