Niños kurdos. Fotografía tomada para National Geographic Channel el mes pasado.

Éste es un resumen de las noticias del día 12 de diciembre de 2008:
Ningún país acepta de buen grado asumir los costos que conlleva la contención para paliar los efectos del cambio climático. “Se trata de una leyenda urbana inventada por los ecologistas” -han concluido personajes de probada credibilidad como José María Aznar (“creanme, hay armas de aniquilación masiva en Irán”) o el primo de Rajoy. Contaminadores natos como los Estados Unidos de Bush, la India, Rusia y China, cuando se trata de proteger el planeta, miran hacia otra parte y punto. Para celebrar el 60 aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos en la ONU, el ex-ministro franquista y fundador del Partido Popular, Manuel Fraga, ha expuesto que, a las personas que se sienten orgullosas de su identidad -los nacionalistas- debería colgárseles. El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, declaró -a pesar que las palabras de Fraga habían sido emitidas por la mayoría de cadenas de radio y televisión- que no creía que Don Manuel hubiera dicho esa insensatez. Me viene a la memoria el día que, Daniel Sirera, recién nombrado presidente del Partido Popular en Catalunya, expuso en RAC 1 que después de investigar en hemerotecas y videotecas no había obtenido una sola evidencia que probara que el ministro del interior de su partido, Ángel Acebes, hubiera negado en algún momento el origen islamista de los atentados de Madrid. Finalmente, hoy día 12, Soraya Saenz de Santamaría, portavoz del Partido Popular, ha salido al paso manifestando en TV3 que “colgar a los nacionalistas” quiere decir “poner en la balanza”. Y se quedan todos tan anchos, como si fuéramos imbéciles.
Mientras tanto el presidente socialista José Luís Rodríguez Zapatero, conocido también como “Pinocchio”, da largas a la financiación de Catalunya obviando que esa sociedad, que antaño había sido el motor de España, anda empobreciéndose a plazos agigantados. El Estado le escatima 1.200 millones de euros cada año, según datos extraídos del poco sospechoso de catalanismo Instituto de Estudios Fiscales del ministerio de Economía y Hacienda. Cuando se quiere remediar parte del agravio, y en eso consiste la famosa financiación, el gobierno se salta a la torera los plazos estipulados en una ley aprobada por el Parlamento español. Conclusión: el Estado se puede pasar lo que promulga por el forro si le conviene, pero los ciudadanos, no. Los sindicatos y los partidos de izquierda, para variar, inmersos en sus eternas batallas y pugnas internas por el poder. ¿Es qué no se podrán jamás de acuerdo? Mientras tanto la prensa reparte estopa para todos, aunque según qué periódico o qué cadena, dirija la metralla hacia el lado que le convenga .

Más noticias del doce del doce: crece el hambre en el mundo pero los bancos, aún con la crisis, continúan acumulando beneficios. No sueltan un céntimo a pesar que, gracias a su gestión horribilis los consumidores estiraron más el brazo que la manga y ese ha sido el origen del desplome de todo. Aumenta la venta de armas y disminuyen las ayudas para paliar el hambre en el mundo. Eso no es nuevo. En Nigeria ajustician a una “adultera” a pedradas y a los homosexuales se les mata aplastándolos contra un muro. Varios países tienen legislaciones parecidas. Entre ellos, el amigo de occidente, Arabia Saudí. La “Santa Sede” –su homónimo cristiano aunque no menos fundamentalista- entierra definitivamente las reformas del Concilio Vaticano II y decide oponerse a cualquier avance, incluyendo la inseminación artificial, la investigación con células madre y los preservativos. Confiemos que los cientos de sacerdotes pederastas condenados en Estados Unidos desobedecieran a sus superiores para no propagar el sida. Y, hablando de América del Norte, también leo hoy en la prensa que, según un informe del Senado, los abusos contra presos en Abu Ghraib y Guantánamo fueron responsabilidad del ex secretario de Defensa Donald Rumsfeld y de otros altos funcionarios ultra-conservadores del Gobierno del presidente George W. Bush; que el Tribunal Supremo Español no considera sexista que las enfermeras tengan que ir con falda y cofia; que un narcotraficante detenido en Girona con 4 toneladas de hachís, sale de la prisión porque se anuló el juicio… ¡Caramba con la Justicia! Y eso sin contar los fallos en cadena con la pequeña Alba. La niña, después de que un adulto la torturara y la arrojara contra las paredes y contra el suelo con extrema violencia cuando sólo tenía cinco años, ha quedado muda y paralítica por las secuelas. Esos hechos evidenciaron las lagunas del protocolo de protección del menor… aunque, como siempre, en España, no hubo ni una sola dimisión. Por éltimo el partido de mañana entre el Barça y el Real Madrid acapara la mayoría de titulares. Fútbol es fútbol. Y en las páginas culturales, resulta que un astrónomo australiano, Dave Reneke, tras complicadísimos cálculos estelares, asegura que Jesús de Nazaret no nació el 24 de diciembre, sino el 17 de junio. Vamos, que los Reyes Magos llegaron al portal haciendo surfing.

Éste ha sido el resumen de algunas noticias que he leído el 12 del 12. Aparte del mal trago con la prensa, he pasado un día cojonudo. Y os deseo de todo corazón

¡¡¡ UN FELIZ 2009 !!!.